Buscar en este blog y en la red...

domingo, 1 de abril de 2012

Consejos sobre las tiendas ONLINE. Negocio rentable.

Qué hacer antes de crear tu tienda online.

Antes de empezar a crear una tienda online, es bueno estar preparado y saber lo que quieres, por qué y cómo. Invierte un poco de tiempo ahora y te recompensará después.

Incluso cuando las cosas cambien en el camino, prefiere hacer lo siguiente antes de crear tu tienda:

1. Objetivos: ¿Qué quieres lograr? y ¿cuándo?.
2. Investiga: Revisa otras tiendas (y sitios), buenas y malas, mira lo que es mejor para ti.
3. Estudia: Aprender de los demás, lee los casos de estudio, lee todo lo que puedas.
4. Planifica la Estructura: Qué páginas incluir, cómo se verá el menú.
5. Planifica el Diseño: Piensa en cómo debería verse y sentirse la tienda.
6. Planifica Flujos: Procesos de pago, envío, devoluciones, etc.
7. Planifica para Después: Cuando estés en línea, cómo vas a promover y mejorar.
8. Prepara: Recoge textos e imágenes, logotipo, para que puedas comenzar.
9. Comienza: Abre tu tienda y empieza creándola.
10.Ver los errores de tu web: Corrige tus fallos antes de poner tu tienda.
11.Crea un catálogo: El catálogo de productos es tu base, el corazón.

Recuerda, tu tienda online es un órgano vivo. Al igual que una planta, tienes que supervisarla todos los días y alimentarla de lo que necesita para que crezca sana y bien.


Tienda en Línea.


Otra magnífica forma de vender tus productos, es abrir una tienda en línea

Es una gran manera de mantener continuamente tus artesanías y distribuciones en Internet. Puedes hacer seguimiento de las visitas, ver qué productos se venden bien, y tener compradores de todo el mundo, si lo eliges!

Si decides dar el siguiente paso en la venta de tus artes, artesanías o distribuciones en general en Internet, decide qué productos harás, venderás o distribuirás, y considerarás enviarlos.

Si tu creación o productos son enormes y pesados, puede que no sea muy rentable vender este artículo en línea, dado que los precios de embalaje y envío a veces pueden ser más altos que el artículo que tú estás vendiendo, y eso puede poner fuera a un cliente potencial.




 Asegúrate también de invertir en una buena cámara digital, o contratar a alguien que tome buenas fotos. ¿Alguna vez escuchaste el dicho “Una imagen vale más que mil palabras”?… Esta es una parte muy importante en la venta de cualquier artículo en Internet. Es necesario tomar diferentes ángulos del artículo, como parte frontal, posterior, lateral, y asegúrate de que no haya otras distracciones en la imagen. Una gran manera de tomar buenas fotos, es la creación de una zona sólo para tus imágenes, con una hoja de un fondo, o una instalación que muestra tu pieza en un entorno natural. Tómate tu tiempo de tomar buenas fotos.


Uno de los consejos más importantes de asesoramiento en la toma de magníficas fotografías, es incluir una medida no sólo en tu descripción, sino también mostrar una regla o cinta métrica junto a tu pieza en la imagen. Te sorprenderías al ver cuántas personas me han comprado piezas pequeñas, y luego se sorprendieron por el tamaño, a pesar de que yo expliqué totalmente el tamaño en la descripción. Los clientes tienden a tener unos segundos para analizar tu artículo, y el primer lugar que ven es la imagen. Si muestras el tamaño de tu pieza, sobre todo si es en miniatura, como joyas y objetos de colección, una regla en la imagen o incluso un billete de un dólar, sólo para darles una idea de su tamaño.



Tener tu propia tienda en línea es una magnifica manera de aumentar tus ventas, puedes poner tu sitio web en tu tarjeta de presentación y tarjetas, y en tus emails para amigos y familia… Tú puedes separar tus artesanías, distribuciones o creaciones en categorías, y si tienes buenas fotos…¡eso es aún mejor! ¡Revísalo! ¡Podría ser el camino ideal a seguir para vender tus artesanías en línea! 





Y un último consejo, y no por ello el menos importante...

lo más importante para que tu tienda online funcione a las mil maravillas es una buena promoción en internet. En los tiempos que corren es muy difícil que se conozca tu sitio web y es por ello que muchas veces termina en el anonimato frustrando todos nuestros sueños. Hay solución para ese problema, pero necesita de tiempo y dedicación, ¿cómo?... haciendo tú mismo la promoción,dedica tiempo a crear perfiles en todas las redes sociales que puedas, inserta anuncios en todos los sitios, crea relaciones para que inserten enlaces a tu web, y habla mucho de tu sitio, al final seguro que tus visitas se disparan y tus ventas también. Pero si no tienes tiempo, la cosa se complica mucho, pero sigue existiendo una solución... un COMMUNITY MANAGER, una persona encargada de tus redes sociales y de tu publicidad en la red. En Loopin.es podemos ofrecerte este servicio. Disponemos de COMMUNITY MANAGERS muy preparados y con las ideas muy claras.

Si estás interesado en un COMMUNITY MANAGER, contacta con Loopin.es





3 comentarios:

  1. hola este programa me ayudado mucho:Te Enseña Como Crear Paso-a-paso Una Tienda Online Rentable Super Vendedora, Y Te Muestra Como Ganar Dinero Con Ella, Incluso, Revela Estrategias Para Ganar Dinero Vendiendo Esas Tiendas A Dueños De Negocios De Tu Ciudad..
    aqui te dejo el link: http://tinyurl.com/tiendaonlinegratuita

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Un articulo muy interesante, sobre todo lo de las fotografías y las medidas de los artículos me ha sido de gran ayuda.

    Estoy pensando en crear una tienda online para vender bisuteria y complementos que hay yo a mano, pero no tengo muy claro aún el nombre para la página web. ¿Alguien me podría sugerir un buen nombre?

    Gracias de antemano, Un saludo

    ResponderEliminar