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domingo, 1 de abril de 2012

Crea un buen catálogo para tu tienda online.

El catálogo de productos es tu base, el corazón de tu tienda en línea. Tómate el tiempo para construirlo bien, el éxito de tu tienda depende de ello. Tiene que ser muy claro y fácil de usar para que los visitantes puedan comprarte. He aquí algunas sugerencias para ayudarte a ahorrar tiempo y hacer que tu catálogo venda más. Nota: Para más ayuda general sobre el diseño, por favor lee el siguiente enlace 10 Grandes errores en el diseño de tiendas online.

Tu catálogo consiste de dos partes ” las Categorías y los Productos ” y es apoyado por el carro de compras para que tus visitantes realmente puedan comprar tus productos




Las Categorías

Las Categorías son lo que tus visitantes usan para encontrar tus Productos. Piensa en las Categorías como departamentos o secciones en tu    tienda, páginas que simplemente enlistan tus Productos. NO insertes información acerca de los productos en una página de Categoría. Sólo conéctala con tus Productos relacionados. Nuevamente, su propósito es simplemente enlistar tus Productos insertados.

Entonces, casi nunca usas la Descripción 1/2, ni Imagen 1/2 para las Categorías, tal vez sólo una corta introducción. Lo más importante, enfócate en escribir un Nombre de Categoría (ya que aparecerá en el menú y tiene que explicar qué tipo de Productos ellos encontrarán allí)..
Los Productos

Inserta tus Productos, uno por uno. Cada uno con su información específica para que tus visitantes fácilmente puedan añadir los que ellos quieran comprar en el carro de compras.

Las partes más importantes para cada Producto son: Nombre, Imagen, Descripción, Precio, y Opciones. Es fundamental que cada elemento esté bien presentado para que se vea profesional y el visitante realmente quiera comprar tus productos. Y tú tienes que conectar cada Producto a una o varias Categorías.

Nombre.
Cada producto tiene un nombre. Utiliza ese nombre, el cual debería explicar exactamente lo que es en pocas palabras. Un buen nombre te ayudará a posicionarte mejor en los buscadores como Google. El nombre y la imagen es lo primero que despertará el interés de tu visitante así que enfócate en ellos.

Imagen. 
Normalmente una imagen por producto es suficiente pero a veces es bueno tener otra. Si no tienes imágenes de tu producto, tendrías que tomar las fotos tú mismo. Asegúrate de que se vea profesional y trata de tomar buenas fotos en un fondo blanco para que sólo el producto aparezca en cada imagen del producto. Las imágenes venden y si se ve bonito y profesional va a vender más.

Descripción.
Proporciona toda la información que el cliente necesita saber para tomar la decisión de comprar el producto directamente en línea. Muestra todas las ventajas y características. Piensa si se puede utilizar un vídeo.

Precio.
Normalmente el precio es un factor importante pero depende del tipo de productos y de mercado. Ofrece el mejor precio posible y deja claro cuál es la moneda que utilizas. Si el precio es bueno, puedes mostrar lo mucho que ellos ahorran comprándote a ti. E incluso puedes tener diferentes niveles de precios para clientes especiales y distribuidores.

Opciones.
 Sólo utiliza esta función en caso de que el producto tenga varias y diferentes opciones como colores, materiales o tamaños. Una opción debería tener siempre varias alternativas, no sólo una para que puedan elegir entre A, B, C o D. Si utilizas las opciones, asegúrate de que no confundan a tus visitantes

Información adicional. También puedes insertar el peso (por los costos de envío), el número de productos, tiempo de entrega, productos recomendados, y así sucesivamente. Chequea lo que el cliente necesita y lo que vende más.

Conclusión

Una vez que tengas el catálogo de productos listo con todas sus Categorías y Productos, tus visitantes deberían poder navegar por las Categorías y hacer click en un Producto ya sea para ver su información completa en la página del Producto o directamente añadirlo al carro de compras. Asegúrate de que sea fácil y se vea bien.

Entonces comienza a promocionar tu tienda virtual para conseguir visitantes (hay consejos en el administrador de tienda). También sé creativo, crea combinaciones y paquetes de productos. La gente quiere ahorrar dinero y si puedes hacerles buenas ofertas ellos van a comprarte más. Tú puedes agregar algo extra a un producto para que ellos se sientan que reciben más valor por el dinero que gastan.

También asegúrate de aceptar varios métodos de pago y ten políticas claras para el envío y devoluciones. Sé generoso al proporcionar información acerca de ti y tu negocio, ofrece testimonios, y asegúrate de que ellos sepan que recibirán ayuda si la nace sitanal y contactarte.

Tiene que ser fácil encontrar productos, entender y comprarlos en tu tienda online. Todo tiene que estar súper claro. Tienes que crear la confianza y los clientes tienen que sentirse seguros al comprarte a ti. Y tiene que ser divertido. Todo va de la mano. Siempre mejora tu tienda y ve lo que vende más.

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