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lunes, 14 de noviembre de 2011

Preguntas & Respuestas - FAQs

  1. ¿Cómo inserto mi logotipo?
  2. ¿Cómo cambio el estilo de mi tienda?
  3. ¿Como modifico mi fondo actual de tienda y mi barra superior?
  4. ¿Como modifico las características y visualización de mi título?
  5. ¿Qué puedo encontrar en mi página principal?
  6. ¿Cómo cierro mi sesión?
  7. ¿Cómo inserto mi publicidad y noticias?
  8. ¿Cómo recupero mi contraseña?
  9. ¿Cómo activo el aviso de contenido de mi página?
  10. Quiero crear otras páginas con otros productos, ¿cómo lo hago?
  11. ¿Cómo puedo crear enlaces a mis redes sociales desde mi tienda?
  12. Tengo problemas con algunos accesos a mi tienda.
  13. Configurar formas de pago y portes.
  14. Solicitar un dominio para mi tienda.
  15. Hosting, ¿es necesario?.

1.¿Cómo inserto mi logotipo?


Para modificar su logotipo tiene que acceder a su tienda en modo administrador y dirigirse al apartado de CONFIGURACIÓN que encontrará en la parte superior de su tienda. 
Pulse sobre ESTILO TIENDA . Diríjase a MI LOGOTIPO, seleccione CAMBIAR MI LOGOTIPO AHORA.
En este apartado podrá marcar si quiere que se muestre el logotipo o NO.

2.¿Cómo cambio el estilo de mi tienda?


Para modificar el estilo de su tienda tiene que acceder a su tienda en modo administrador y dirigirse al apartado de CONFIGURACIÓN que encontrará en la parte superior de su tienda. 
Pulse sobre ESTILO TIENDA.
Para modificar el estilo de su tienda puede cambiar estas dos configuraciones.
MI BARRA MENÚ, seleccione CAMBIAR BARRA MENÚ y seleccione de las disponibles la que más le guste.
ESTILO DE VISUALIZACIÓN DE ARTÍCULOS, seleccione CAMBIAR VISUALIZACIÓN AHORA y seleccione entre los estilos disponibles.


3.¿Cómo modifico mi fondo actual de tienda y mi barra superior?


Para modificar su fondo tiene que acceder a su tienda en modo administrador y dirigirse al apartado de CONFIGURACIÓN que encontrará en la parte superior de su tienda. 
Pulse sobre ESTILO TIENDA.
Diríjase a MI FONDO y pulse INSERTAR UN FONDO DE LA LIBRERÍA si no tiene ninguno propio  o pulse sobre SUBIR MI PROPIO FONDO  si dispone de alguno. La resolución optima de los fondos debe ser de 1350px X 677px
Si quiere modificar su BARRA SUPERIOR ( cartel principal ), en esta misma sección, diríjase a MI BARRA SUPERIOR y pulse en CAMBIAR MI BARRA SUPERIOR si tiene una hecha por usted o pulse sobre SELECCIONAR UNA BARRA DE LA LIBRERÍA si no dispone de ninguna.
También se puede cambiar la imagen de la barra superior pulsando la imagen que aparece en la esquina inferior derecha. Desde ese atajo podrás seleccionar una imagen o escoger una de la librería.

4.¿Cómo modifico las características y visualización de mi título?



Recuerde que su título es el nombre de su tienda, y éste no puede cambiarse.
Para modificar las características de su título tiene que acceder a su tienda en modo administrador y dirigirse al apartado de CONFIGURACIÓN que encontrará en la parte superior de su tienda. 
Pulse sobre ESTILO TIENDA.
Si su barra superior está configurada con una imagen que ya contiene el nombre de su tienda, no será necesario configurar el título. De manera que en el apartado de MI TÍTULO debería marcar OCULTAR MI TÍTULO. Por lo contrario, si su barra superior no tiene nada escrito, es sólo imagen, puede configurar las características de su título cambiando tipografía, color y tamaño. Recuerde para este caso marcar MOSTRAR MI TÍTULO.


5. ¿Qué puedo encontrar en mi página principal?


Empecemos por la parte superior.
Esta formada por una barra de atajos que le pueden dirigir a MENSAJES donde podrá leer todos los mensajes enviados por Loopin u otros usuarios del portal. AMIGOS donde podrá contactar con todas las amistades que haya formado en el portal y así poder saber cuando están conectados y enviar mensajes directos. CONFIGURACIÓN el apartado donde podrá personalizar completamente toda su tienda así como sus datos personales. El campo de BUSCADOR para realizar búsquedas en el portal. Y el acceso de PERFIL donde podrá enlazar a su página pública, a su apartado de PUBLICIDAD o CERRAR LA SESIÓN.
En la parte inferior de su imagen principal hay una barra de botones de navegación que podrá configurar tanto los botones como su estilo desde el apartado de CONFIGURACIÓN DE PÁGINA.
Conforme se vaya moviendo por su tienda encontrará zonas donde poder insertar IMAGEN O CONTENIDO. cada uno de estos apartados le informará sobre que puede poner o si posee alguna configuración especial.
En la parte inferior a la barra de botones, a la derecha del campo de buscador, encontrará un lugar asignado para notificaciones de Loopin.es al usuario. Esta zona sólo es visible desde modo administrador. Y es un lugar que Loopin utiliza para comunicarle servicios pendientes o procesos en curso.
Encontrará unos botones de funciones específicas para su tienda como, PUBLICAR NOTICIA ( en función de cuenta contratada ), INSERTA PRODUCTOS para poder introducir los productos, VER MIS PRODUCTOS para ver el listado de los productos introducidos, DESTACAR ARTÍCULO que le permitirá mostrar un producto con dimensiones más grandes, MI PUBLICIDAD ( en función de cuenta contratada ) que le permitirá configurar su publicidad en Loopin.es
En la parte de la izquierda de la tienda aparece el campo de navegación por categorías. las categorías nos permitirán tener mejor organizada nuestra tienda. En Loopin.es ( en función de cuenta contratada ) podrá configurar todas las categorías y subcategorías que quiera.  En la parte superior de MENÚ  de categorías comprobará que aparece el dibujo de una herramienta, si pulsa sobre él podrá obtener una serie de configuraciones especiales. En la parte inferior del menú de categoría encontraremos opciones tales como INSERTAR CATEGORÍAS, AÑADIR SUBCATEGORÍAS o CATEGORIZAR PRODUCTOS.
también puede comprobar que hay zonas donde puede insertar información adicional de su tienda, información de otros productos de interés, etc.
En su página principal dispone de un apartado informativo que le anunciará sobre intereses o noticias varias.


6.¿Cómo cierro mi sesión?

Para cerrar su sesión de tienda tiene que dirigirse a la barra superior derecha, donde aparece el nombre de su tienda y logotipo. En ese apartado encontrará varias opciones, entre ellas la de CERRAR SESIÓN.
Si no cierra la sesión Loopin.es la cerrará automáticamente pasado un tiempo establecido.
Mientras esté la sesión abierta usted podrá visitar otras tiendas y otros enlaces pudiendo volver a entrar a su tienda sin tener que loguearse.


7.¿Cómo inserto mi publicidad y noticias?


Para poder insertar publicidad en Loopin.es tiene que tener contratada una cuenta PREMIUM o PLUS.
Si su tienda posee alguna de estas cuentas en su página principal aparecerá el botón de MI PUBLICIDAD y PUBLICAR NOTICIA.
En la página de mi publicidad tendrá las indicaciones necesarias para introducir publicidad en el portal. A su vez comprobará que también aparece información de las veces que se hace click a su publicidad y las veces que se impresiona.
Las impresiones de publicidad son las veces que dicha publicidad se visualiza.
Una vez que usted inserte publicidad, previamente ésta tendrá que ser verificada.
También pude PUBLICAR NOTICIA, algo importante que quiere que se visualice en el apartado de NOTICIAS. Simplemente pulse sobre el botón de PUBLICAR NOTICIA, rellene los campos necesarios, suba una imagen e inserte un enlace.


8.¿Cómo recupero mi contraseña?

Para recuperar su contraseña tiene que dirigirse ala página principal de Loopin.es http://www.loopin.es y en la zona de Login ( para acceder a su tienda ) pulse en el enlace que hay debajo OLVIDE MI CONTRASEÑA.
Complete los datos requeridos para su recuperación. La contraseña le será enviada al correo desde el que se dio de alta y con el que accede a su tienda.
También tiene que facilitarnos el nombre completo de su tienda.
Si no cumplimenta ninguno de estos datos es porque no es el propietario de esta tienda y no podrá recuperar la contraseña.


9.¿Cómo activo el aviso de contenido de mi página?


Si usted tiene contenido reservado que no puede ser visto por menores de edad tiene que notificarlo en el acceso previo a su tienda.
Para poder habilitarlo por favor acceda a su tienda en modo administrador ( usuario y contraseña ) y diríjase a CONFIGURACIÓN - CONFIGURACIÓN DE PÁGINA - MI CONTENIDO - pulse en MODIFICAR  y seleccione si posee contenido para mayores de 18 años o NO si el acceso es para todo los públicos.




10.Quiero crear otras páginas con otros productos, ¿cómo lo hago?


Para poder tener más páginas de otros artículos lo puede hacer creando CATEGORÍAS y SUBCATEGORÍAS.
Supongamos que quiere una página para LIBRERÍA donde visualizar libros de distintos géneros, en este caso TRUFAS. Acceda a su tienda como administrador y encontrará a su izquierda una tabla de MENÚ donde aparecen todas las categorías junto con sus correspondientes subcategorías.
Las categorías son nombres que se le ponen a determinados grupos. En este caso cada categoría tiene una página para albergar un grupo.
En el caso del ejemplo expuesto, habría que pulsar en la parte de abajo de la tabla de MENÚ en INSERTAR CATEGORÍA - escribimos LIBRERÍA - si queremos añadir otra a LIBRERÍA una subcategoría pulsamos en AÑADIR SUBCATEGORÍAS - buscamos la categoría LIBRERÍA que hemos añadido y la seleccionamos - en la siguiente página tendremos que escribir el nombre de esta nueva categoría, en este caso TRUFA. Si queremos añadir más sólo hay que pulsar sobre AÑADIR CAMPO y luego pulsamos en ENVIAR. Ya tendremos las nuevas SUBCATEGORÍAS creadas, ahora sólo faltaría añadirle contenido.
Paraañadir contenido a las nuevas categorías hay que pulsar sobre CATEGORIZAR PRODUCTOS. cuando pulsemos sobre CATEGORIZAR nos aparecerá la lista de todos nuestros productos. Tenemos que buscar aquellos productos que queramos meter en una categoría o subcategoría en concreto. una vez lo hayamos encontrado sólo hay que seleccionar en la columna de CATEGORÍA el lugar donde lo queremos meter.
Así tendríamos creadas secciones con otros productos, es decir, páginas con un contenido específico.


11.¿Cómo puedo crear enlaces a mis redes sociales desde mi tienda?



Para poder configurar los enlaces de sus redes sociales tiene que acceder a su tienda en modo administrador ( usuario y contraseña ). Diríjase al apartado de CONFIGURACIÓN que encontrará en la parte superior. Después pulse sobre CONFIGURACIÓN PÁGINA
Diríjase a la parte inferior de la página, donde pone REDES SOCIALES.
Y pulse en MODIFICAR. Marque las redes sociales que quiere modificar el enlace e introduzca la dirección de cada perfil. Recuerde que no tiene que poner HTTP://  se pondrá automáticamente.
Antes de configurar los enlaces a sus redes sociales compruebe que son los correctos, de lo contrario no funcionaran.
Después de configurar pulse sobre GUARDAR.
Los enlaces a sus redes sociales los podrá localizar en la barra de direcciones cuando esté dentro de alguna de sus cuentas.
Para blogger son del tipo http://sunombre.blogspot.com
Para facebook son del tipo http://www.facebook.com/sunombre y en algunas ocasiones si no tiene nombre configurado suele ser del tipo http://www.facebook.com/profile.php?id=unnúmero
Para twitter son del tipo http://www.twitter.com/sunombre


12.Tengo problemas con algunos accesos a mi tienda.


Si tiene problemas a la hora de acceder a algunos lugares de su tienda el problema es provocado por su navegador.
Por favor siga este enlace http://ayudaloopin.blogspot.com.es/2012/03/navegadores-recomendados-internet.html



13.Configurar formas de pago y portes.


Para configurar las formas de pago de su tienda acceda como administrador ( usuario y contraseña ) y diríjase al apartado de CONFIGURACIÓN zona superior, después pulse sobre CONFIGURACIÓN DE PÁGINA. En la nueva página busque en la zona central el apartado de FORMAS DE PAGO y pulse sobre MODIFICAR, seguidamente seleccione las formas de pago disponibles en su tienda, así como si quiere incluir portes de envío en sus ventas.



14. Solicitar un dominio para mi tienda.


Siempre puede solicitar un dominio para su tienda Loopin.es
Los dominios una vez solicitados serán conectados a su tienda mediante redireccionamiento a su URL. este proceso puede tardar un poco, debido a que el dominio se tiene que registrar y conectar. Mientras el dominio se registra usted puede seguir utilizando su tienda con total normalidad.
Los dominios que está registrando Loopin.es son del tipo .com o .es
Si usted tiene tienda en nuestro portal y quiere un dominio desde su panel de CONFIGURACIÓN acceda a CONFIGURACIÓN DE PÁGINA y en la columna de la izquierda pulse sobre SOLICITAR DOMINIO. Tendrá que comprobar la disponibilidad del dominio. introduzca en el campo el nombre del dominio que quiere consultar ( no ponga las www ) y después seleccione el tipo .com o .es

Avisamos que para poder realizar correctamente la solicitud de dominio tendrá que hacerlo con navegadores actualizados como GOOGLE CHROME o MOZILLA FIREFOX, INTERNET EXPLORER ESTÁ FALLANDO MUCHO y es posible que este servicio no funcione correctamente.
Enlace a resolución de problemas con navegadores:  http://ayudaloopin.blogspot.com.es/2012/03/navegadores-recomendados-internet.html

Cuando haya comprobado la disponibilidad del dominio sólo le faltará hacer el pago. una vez realizado el pago, en poco tiempo, recibirá un correo electrónico informando de su operación y del procedimiento a seguir.

Si usted no tiene tienda en Loopin. es y quiere tener una con dominio propio, tendrá que contratar una cuenta PLUS que incluye un dominio. 

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15.Hosting, ¿es necesario?.


Con la contratación de cualquiera de las cuentas disponibles en Loopin.es le es asignado un espacio en el servidor para permitir la creación y subida de información a su tienda, de manera que no es necesaria la contratación de hosting con ningún proveedor.
La administración del contenido de su tienda se realiza desde la web.





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